miércoles, 10 de marzo de 2010

ESTUDIO COMPARATIVO DE CARACTERÍSTICAS bibliométrico de COMPETENCIA 1NTELLIGENCE SCHOLARLY 1N NEGOCIOS Y MATERIAL BASES DE DATOS DE BIBLIOTECOLOGÍA

ESTUDIO COMPARATIVO DE CARACTERÍSTICAS bibliométrico de
COMPETENCIA 1NTELLIGENCE SCHOLARLY 1N NEGOCIOS Y MATERIAL
BASES DE DATOS DE BIBLIOTECOLOGÍA
por
Marisa L. Ramírez
S el papel de un Maestro ", presentado a la facultad de
de la Escuela de la Información y Biblioteconomía
de la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill
en cumplimiento parcial de los requisitos de
para el grado de Master of Science en
Biblioteca de Ciencias.
Chapel Hill, Carolina del Norte,
Abril, 2005
Aprobado por:
Deborah Barreau

Introducción
La inteligencia competitiva es conocido por muchos nombres: la inteligencia de mercado, inteligencia de negocios, análisis ambiental, y las cuestiones de gestión (Choo, 1998). A los efectos de este estudio, la frase "inteligencia competitiva" (CI) se utiliza para referirse a este grupo de conceptos. La inteligencia competitiva es un dibujo acotado campo disciplinario en su origen en la inteligencia militar, el marketing y los negocios, así como de las ciencias sociales y humanidades (Powell, 1993). Debido CI emplea una amplia gama de disciplinas, un practicante de CI deberá también contar con un conjunto diverso de habilidades y conocimientos. De hecho, el profesional CI ideal es una persona con una titulación conjunta en los negocios y la biblioteconomía (Powell, 1993). Debido a la bibliotecología y las empresas son parte integrante de la formación de futuros profesionales de CI, se seguiría que la actividad académica en cada uno de estos campos se reflejan el reciente interés de la investigación y el uso de CI y la literatura.
Pruebas Rich apoyar esta hipótesis no está disponible, como muy pocos estudios han tratado de describir y analizar las características de la literatura de CI. De hecho, sólo dos estudios bibliométricos sobre la inteligencia competitiva ha llevado a cabo en la última década (Walker, 1994; Bergeron 2002). Los resultados de estos estudios muestran que aunque los artículos sobre la inteligencia competitiva reside en la literatura biblioteca y bases de datos de la investigación académica, la mayoría de los artículos CI se encuentran en las revistas de negocios y bases de datos relacionadas, como ABI / INFORM. Estos resultados proporcionan un somero análisis de la literatura y revelar atributos bibliométricos poco más específico de la literatura de CI.
Con el creciente interés en la CI en la última década y la pertinencia de CI a la biblioteca, los negocios y otros campos, un estudio actualizado de la literatura CI desde hace tiempo. Estudiar las características bibliométrico de la literatura CI no sólo contribuirá a la multiplicidad de disciplinas en que CI dibuja, sino que también proporcionarán información valiosa sobre su propio desarrollo como un campo emergente.
Hay muchos beneficios a través de la bibliometría para estudiar el crecimiento de la CIliterature. Propósito de Ihe de bibliometría "es shedlight sobre el proceso de la comunicación escrita y la naturaleza y el curso de una disciplina, por medio del recuento y análisis de las diversas facetas de la comunicación escrita" (Pritchard, 1969). Los bibliotecarios y profesionales de la información más se benefician de la aplicación práctica de los datos bibliométricos, especialmente porque esta información es útil en el control bibliográfico, la evaluación de base de datos, y desarrollo de la colección. Mediante la determinación de los autores principales, revistas fundamentales y el crecimiento de la literatura CI y el tamaño, introduzca se establecen en que basar las decisiones sobre la base de datos de evaluación y selección de revistas, la conservación o la cancelación. Estudiar las características bibliométrico de la literatura CI revelará la estructura y el impacto de la CI y aclarar el lugar de CI dentro de la literatura de la LIS y campos de negocio.
El problema de
Los estudios bibliométricos arelike un espejo: se ofrecen a los investigadores la oportunidad de ver el reflejo de muchas facetas de un área de investigación (Sthen 1993). La escasez de investigación bibliométricos relacionados con la producción y distribución de literatura relacionada con CI-junto con la mayor atención a la recopilación de información de la competencia señala la necesidad y la importancia de llevar a cabo un análisis bibliométrico sobre este tema. Con el interés cada vez mayor en inteligencia competitiva, y la clara relación CI tiene que el campo de la bibliotecología y ciencias de la información (LIS), es importante que un estudio bibliométrico llevarse a cabo para comprender más cabalmente el desarrollo de la disciplina de la IC y la correspondiente implicaciones en el negocio y la colección de órganos científicos de trabajo.
Aunque las revistas de negocios y artículos académicos a menudo abarcan temas CI, en los patrones de la autoría de profundidad en torno a este cuerpo de trabajo no ha sido explorado. Además, ningún estudio ha explorado la disciplina de la IC y las características bibliométricas relativas a los SIT, que requiere más investigación sobre la colección de literatura que se refiere a CI. En la investigación de las características bibliométrico de la literatura de inteligencia competitiva en los negocios y bases de datos de la bibliotecología, esta investigación busca responder a:
¿Qué características diferencian bibliométricos CI tomado de la literatura de negocios
y bases de datos de ciencia de la biblioteca?
Para responder a esta pregunta, los autores prolíficos, revistas fundamentales, y la superposición entre las bases de datos
serán examinados para comprender las diferencias fundamentales.
Propósitos del estudio
El objetivo de este estudio es comprender mejor la naturaleza de la información publicada en inteligencia competitiva, como el análisis del cuerpo de investigación CI es un componente integral para comprender el origen y la evolución de esta disciplina de reciente aparición. En concreto, este estudio tiene como objetivo actualizar y ampliar la investigación sobre la literatura CI bibliométrico realizado por Walker (1994). Este estudio develar las características de la literatura IC hallado en una base de datos de negocios y una base de datos de la bibliotecología, con consecuencias para la literatura de CI. Esta investigación será ampliar el enfoque de estudio de Walker a proporcionar un análisis en profundidad de la distribución, los patrones de autoría, y el crecimiento de los principales temas abordados en su conjunto de trabajos de inteligencia competitiva en ABI / INFORM y Library and Information Science Abstracts (LISA) bases de datos. Los resultados de los estudios serán comparados y los resultados serán discutidos.

Fondo
La difusión de ideas y la formación y el crecimiento de las comunidades académicas han sido objeto de mucho estudio, y son particularmente pertinentes para examinar el campo emergente de la inteligencia competitiva en el contexto de los campos más establecidos de las empresas y biblioteconomía y ciencias de la información.
Kuhn (1962) estudiaron el surgimiento y desarrollo de nuevas áreas de investigación, que calificó de "paradigmas", y las comunidades que contribuyeron a la creación y el crecimiento de estos paradigmas. La aparición de un nuevo paradigma está marcado por un evento de galvanización, un "descubrimiento", que proporciona conocimientos de un campo previamente teórico o especulativo. Como un conjunto de teorías convergen para formar la base de la investigación y las hipótesis en un campo, se crea un paradigma. Paradigmas en competencia, formado en las teorías similares tratando de resolver problemas similares, compiten por un mismo público de los investigadores, pero el triunfo final de un paradigma depende del éxito que resuelve - o tiene el potencial futuro para resolver - rompecabezas en el campo. La realización de este potencial, llamada "ciencia normal", no sólo se caracteriza por un mayor apoyo para las teorías fundamentales sobre los que se basa el campo, pero también se distingue por la creación de una investigación adicional que favorece el crecimiento del campo. A medida que florece la investigación, las anomalías en el paradigma emerge, poniendo en duda la eficacia del paradigma. Estas anomalías en última instancia conducir a una crisis dentro del paradigma, que se ha reconciliado con las nuevas teorías, la investigación y el surgimiento de otro paradigma.

Escritos académicos reflejar los cambios que tienen lugar dentro de un paradigma. En el período pre-paradigma, los estudiosos de explicar y justificar cada una de las teorías y principios en que basan sus investigaciones en un libro de texto común para todos a comprender. Sin embargo, como el paradigma de las formas, las teorías de la fundación convertido en un conjunto de supuestos compartidos en los que los estudiosos pueden base de nuevas investigaciones. En lugar de tener que explicar el conjunto de hipótesis a un público general, como en un libro de texto, el estudioso es ahora libre para hacer frente a los artículos a colegas sobre el terreno, el examen de aspectos específicos del paradigma. Una vez que llega al paradigma de la "ciencia normal" fase, la gama de la investigación se ve limitada, lo que obligó a los investigadores a centrar sus esfuerzos "en una pequeña gama de problemas relativamente esotéricos ... para investigar una parte de la naturaleza en un detalle y profundidad que de otro modo sería inimaginable "(Kuhn 1962). La formación de la literatura especializada proporciona evidencia de un paradigma emergente. "En las ciencias. . . la formación de revistas especializadas, la fundación de las sociedades de especialistas, y la solicitud de un lugar especial en el plan de estudios por lo general han sido asociados con la primera recepción de un grupo de un único paradigma "(Kuhn, 1962, p. 8).
El efecto de los cambios en los paradigmas de la estructura de las comunidades de investigación, especialmente en el surgimiento de nuevos paradigmas en atraer a la próxima generación 's profesionales y convertir a los investigadores actuales, dejando al viejo paradigma y sus investigaciones a disminuir y la decadencia. El nuevo paradigma aún tiene el potencial para convertirse en una disciplina por derecho propio, especialmente si se tiene éxito en la transferencia de la investigación en una disciplina profesional.
La estructura de las comunidades de investigación ha sido objeto de estudio sociológico Derek Price informal de las comunidades académicas. En este estudio, se pone la idea de los "colegios invisibles" - un conjunto de redes informales de comunicación entre los investigadores con intereses comunes de investigación de diferentes instituciones y lugares geográficos (Price 1963, Price 1970). También se ocupa de la práctica académica de citar, que es el reconocimiento de un autor de 011 trabajos anteriores que las ideas actuales y la investigación están influidas o base. Una cita es una expresión de una relación social entre dos o más académicos, y por lo tanto una indicación de un colegio invisible como "autores [son] conocen unos a otros como cuerpos calientes en lugar de 011 etiquetas de la literatura." (Precio 1970)
Los documentos generados por un colegio invisible de manifiesto las relaciones entre los autores, y 011 términos más amplios, las características y las relaciones entre los colegios invisibles. Una vez que estos documentos se archivan en bases de datos de la literatura, las herramientas de indización en sí son una forma discreta pero efectiva al estudio de la literatura, que revela mucho acerca de los científicos, así como los colegios invisibles en la que juegan un papel.
Construcción de 011 trabajos de Kuhn y de precios, el trabajo de Diana Crane se centra 011 comunidades académicas y el crecimiento del conocimiento y la difusión de ideas (Crane 1972). Como ella lo define, colegios invisibles son las comunidades académicas, no está vinculada por la geografía o de ladrillo y cemento, sino que se forma a partir de los círculos sociales que se basan en un conjunto común de intereses y objetivos de investigación. Crane enlaces de la difusión de las ideas dentro de estos colegios invisibles para el desarrollo de Kuhn del paradigma. La difusión de las ideas dentro de y entre los círculos sociales se caracteriza por el aumento concomitante de la actividad académica. Como se ha adoptado una nueva idea, hay un crecimiento exponencial en un área de investigación que se refleja en el crecimiento del número de publicaciones que rodea el área de investigación y por el número de nuevos autores para la publicación de la primera vez en el área de investigación. Como se descubren anomalías y la investigación se agota en el paradigma, la interacción social en el campo y disminución de nuevos autores tienen menos probabilidades de entrar en el campo. El crecimiento de los niveles de la actividad académica fuera, con la actividad de investigación se producen sólo en áreas especializadas del campo. La siguiente tabla por Crane (Crane 1972) muestra el desarrollo de las comunidades académica y los conocimientos científicos.
Figura] Características de los conocimientos científicos y de las comunidades científicas en las diferentes etapas de la curva logística
Etapa 1 Etapa 2 Etapa 3 Etapa 4
Cuadro] Características de los conocimientos científicos y de las comunidades científicas en las diferentes etapas de la curva logística (Crane 1972)
Para ilustrar la aparición de un nuevo paradigma y el crecimiento resultante de la literatura, la grúa se examina el campo de las matemáticas y la sociología rural y aplica métodos bibliométricos para comprender las dinámicas sociales que caracterizan a los colegios invisibles que abarca cada disciplina. En el escrutinio general de las bibliografías

Etapa 1 Etapa 2 Etapa 3 Etapa 4
Características de
Conocimiento paradigma parece normal Solución de Ciencias de la Major
Problemas de agotamiento de
De que aparezcan anomalías de crisis
Características de
Ciencia
Poco o nada de las comunidades sociales
grupos de organización de Colaboradores
y el Colegio Invisible aumento
Disminución de la especialización
Socios
aumento
Disminución de la controversia
Socios


cada campo, que es capaz de mapear las conexiones sociales dentro de cada uno de los campos para extraer conclusiones sobre el crecimiento del campo. Crane observa que "cuando dos paradigmas se aplican al ámbito de la investigación misma, los seguidores de los dos paradigmas se puede evitar la confrontación y se desarrollan como si pertenecieran a dos campos de investigación diferentes, cada uno de los cuales pasa a través de las etapas de crecimiento logístico, y contiene los grupos de solidaridad y colegios invisibles "(Crane 1972). Dado que la investigación gana importancia la zona, la actividad disciplinaria es más probable que ocurra, por el cual la información y las ideas fluyen sin limitaciones y de la disciplina. La investigación interdisciplinaria facilita este proceso de "fertilización cruzada" intercambio de ideas.
Basándose en las ideas de Crane, estudios de Chubin la literatura científica en las especialidades de entender las relaciones y los límites de los órganos de trabajo específicos. Después de examinar las bibliografías especializadas, se considera que la interacción entre las disciplinas existe, lo que da una investigación más de una confusa, en lugar de fijo - límite. Esta interacción proporciona puntos de vista complementarios sobre un conjunto común de problemas de investigación, que actúa como un conducto para la colaboración y la innovación.
Al examinar el campo de la inteligencia competitiva (IC), este estudio busca comprender la interacción entre los "paradigmas" de las empresas y la bibliotecología, especialmente en el campo emergente de la inteligencia competitiva. CI es propio de ambas áreas, pero la interacción entre estas dos áreas es desconocido, y las características del paradigma de la CI emergentes no son entendidos. Siguiendo el ejemplo de Crane, bibliometría se utiliza para entender el surgimiento, el crecimiento y las relaciones entre los CI en las disciplinas de los negocios y la ciencia de la biblioteca.

Bibliometría puede dar una idea de la aparición de nuevas disciplinas, y las diferencias y similitudes entre las disciplinas establecidas, como el de la biblioteconomía y de negocios. Bibliometría es la medida cuantitativa o estudio estadístico de un grupo de documentos relacionados (simplemente a que se refiere como "literatura") se utiliza para describir y supervisar su crecimiento y el cambio (Nicholas y Ritchie, 1978). Bibliometría descriptiva se utiliza para proporcionar una instantánea de las características que definen la literatura, y se ocupa de proporcionar información sobre lo siguiente:
• Organismos responsables de la creación o transmisión de la obra
• Forma de la obra (por ejemplo, revista, monografía)
• Objeto y características del lenguaje de la literatura
• El momento y la frecuencia de la información de
• Cantidad de información
• Procedencia geográfica
La información registrada por la bibliometría descriptiva puede ayudar a determinar las interrelaciones tema y establecer la pertinencia (y por tanto la conveniencia) de las revistas o artículos a una disciplina particular. Bibliometría descriptiva también suministra datos de los que las tendencias, la evolución y otra información sobre la estructura de la comunicación académica se pueden derivar (Nicolás y Ritchie, 1978).
Los datos pueden ser obtenidos de fuentes primarias, como una revista en particular, o se pueden recoger en los servicios secundarios, como la indexación o bases de datos bibliográficas. Estas bases de datos de indexación facilitar el acceso a los artículos académicos de una variedad de revistas, pero típicamente se enfocan sus colecciones en una determinada disciplina o campo. Por ejemplo, ABI / INFORM, una base de datos en línea que proporciona indización y resúmenes de artículos de revistas, es un servicio secundario que proporciona información sobre las "condiciones de negocio, tendencias, técnicas de gestión, estrategias corporativas y temas específicos de la industria en todo el mundo" (2005 ProQuest ). En contraste, LISA (Library and Information Science Abstracts) es una base de datos en línea que los índices y los resúmenes de artículos de revistas académicas sobre temas relacionados con la tecnología, la información y los campos de las ciencias de la biblioteca. Es evidente que el enfoque de estos dos servicios en la línea secundaria es distinto. Sin embargo, si un solapamiento significativo estuvieron presentes, indicaría que ambas disciplinas encontrar valor en el mismo tipo de investigación. Ámbitos tan distintos, esto sería un descubrimiento que podría establecer un vínculo tangible entre las disciplinas.
Al hablar de la base de datos se superponen, hay muchos estudios realizados con la intención de mejorar las prácticas de desarrollo de la colección o para aumentar la eficacia de las búsquedas de la base de datos. Muchos de estos estudios se refieren a la búsqueda sobre un tema establecido dentro de un grupo de bases de datos relacionadas cuyas colecciones tienen una probabilidad de que se superponen. En un estudio realizado por Miller (1981), tres bases de datos ambientales fueron la búsqueda usando la terminología misma búsqueda y se determinó que las tres bases de datos se baja se superponen, lo que indica que las bases de datos proporcionan información complementaria, pero la conclusión de que hay que buscar las tres bases de datos para un amplio búsqueda sobre el tema.
Emest et al. (1988) en comparación ERIC, LISA y bases de datos de la Biblioteca de Literatura de la moneda de la información y se superponen. Biblioteca de Literatura siempre que la información más actual, ERIC siempre que ambas revistas biblioteca principal, así como relacionados, pero no "tradicionales" de información de la biblioteca, y Lisa siempre que la cobertura mundial más amplia. Sin embargo, sólo un modesto grado de superposición fue descubierto entre las tres bases de datos.
ERIC, Biblioteca de Literatura y lisa fueron también objeto de un estudio bibliométrico de Nicholis (1989), que estaba interesada en estudiar las características del cuerpo creciente de literatura de discos láser. Estas bases de datos fueron seleccionados como las fuentes más probables de la información relativa a la aplicación de los discos de láser en las bibliotecas. Las búsquedas se realizaron utilizando treinta sinónimos diferentes para discos láser en el título, descriptores y campos de identificador. Si bien el tamaño global de la literatura era pequeño, se espera que crezca. Mientras se muestra una distribución Bradfordian entre las revistas, la tasa de solapamiento también era baja, lo que indica la necesidad de realizar múltiples búsquedas en bases de datos diferentes.
En el examen de las bases de datos, Gluck (1990) propone dos enfoques algorítmicos para entender tradicional se superponen. Reconociendo que las fórmulas matemáticas que proporcionan una visión limitada de la base de datos se superponen, hay una convocatoria de investigación en análisis de solapamiento y la evaluación de la base de datos, especialmente en la comprensión de analizar las tendencias en diversas fuentes secundarias.
Yerkey y Glogowski (1990) estudiaron la dispersión de la biblioteca e información de ciencias de la información (LIS) temas a través de las bases de datos LIS para comprender el campo interdisciplinario de la LIS. Uso LIS términos para realizar búsquedas en 55 bases de datos, un método de agrupamiento determinó el nivel de relevancia de bases de datos en el campo LIS. Se encontró que había muchos documentos de interés para LIS en las bases de datos LIS, lo que confirma que el campo de LIS es de hecho de carácter interdisciplinario.

Walker (1990) realizó una investigación en humanidades bases de datos, y Yonker et al. (1990) en bases de datos científicos para determinar la superposición de diferentes temas dentro de los ámbitos respectivos. Se determinó que con diferentes niveles de solapamiento, lo mejor era utilizar una variedad de bases de datos para asegurar la recuperación completa de los documentos pertinentes, y que la indización selectiva por las bases de datos impide el material de la base de datos.
Mychko-Megrin (1991) examinó el alcance y la cobertura de la literatura médica en siete grandes bibliográficos y servicios de indización de entender la superposición y la distribución geográfica de los títulos en serie. En el estudio de los artículos 1 y 7,28 títulos de libros, se constató que existía un alto grado de solapamiento entre las bases de datos, con la mayoría de los artículos procedentes de Europa Occidental y los Estados Unidos.
Más recientemente, Hood y Wilson (2003) estudiaron la superposición de bases de datos relacionadas con el tema de los "conjuntos borrosos". Se encontró que el 63% de los registros relacionados con el tema eran exclusivas de una sola base de datos, y que el número de registros únicos para cada base de datos siguió una distribución de Bradford-tipo.
Aunque la investigación sobre la base de datos examinados se superponen, los estudios se han dirigido a proporcionar una evaluación de la calidad o eficacia de la base de datos, utilizando un tema específico como base para la comparación. Este estudio se ocupa también de la base de datos se superponen y se utiliza un método similar de buscar un tema específico para el análisis comparativo. Sin embargo, en lugar de proporcionar una evaluación de la base de datos, este estudio pretende caracterizar a un cuerpo de literatura indexada en las bases de datos respectivas. En particular, este estudio tiene como objetivo entender el desarrollo de la literatura de CI, se refiere a una base de datos de negocios y una base de datos de ciencia de la biblioteca.
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Un estudio realizado por Walker (1994) proporciona la base para la caracterización del cuerpo de inteligencia competitiva (IC) la literatura. Después de determinar los sinónimos utilizados para describir la inteligencia competitiva, Walker llevó a cabo un breve estudio sobre la cobertura de la CI en la base de datos de negocios ABI / INFORM para entender los términos que aparecen en los campos objeto de los registros de base de datos y si estos términos se solapan en términos de recuperación de artículo. Se encontró que había muy poca superposición entre los términos, y que los términos "inteligencia competitiva" y "análisis ambiental" fueron con mucho los términos más utilizados en los campos temáticos. Un total de 590 duplicados de artículos que no fueron recuperados para este estudio, un tamaño de muestra relativamente pequeña.
Si bien la literatura CI en los libros proporcionan información valiosa sobre la síntesis y la evaluación de las prácticas de CI, artículos de revistas se han encontrado para ser superior en la moneda. CI tenía un núcleo muy reducido de revistas y fue muy dispersos en la literatura. La mayoría de las publicaciones periódicas de artículos acerca de la inteligencia competitiva y análisis del entorno.
En términos de autoría, más del 90% de los autores escribieron menos de dos artículos cada uno, y una minoría muy pequeña de los autores escribió más de tres artículos. Esta versión exagerada de la ley de Lotka (pequeña proporción de autores altamente productivos) es quizás indicativo de la naturaleza orientada a la práctica de la literatura. La mayoría de los artículos CI no se co-autoría, con excepción de los artículos sobre el análisis ambiental.
Los atributos de la literatura CI también fueron objeto de estudio en un artículo de Bergeron y Hiller (2002). Según su estudio, un gran cuerpo de trabajo de CI existe en las fuentes de idioma Inglés, que abarca temas tales como la inteligencia económica, desarrollo regional y las funciones gubernamentales en el fomento de CI. La literatura CI se centra en la toma de decisiones prácticas, los procesos, la función y el impacto de la información. Si bien gran parte de la literatura se centra en el "cómo" los aspectos de la práctica, un exceso de material redundante ha añadido poco valor para desarrollar el paradigma. Debido CI es interdisciplinaria por naturaleza, se toma prestado de muchas fuentes diferentes, incluyendo las técnicas de análisis de la empresa (incluida la economía, la comercialización y gestión), y la biblioteca y los campos de la ciencia de la información.
Para comprender el paradigma de la inteligencia competitiva, especialmente en relación con las disciplinas de negocios y biblioteca y ciencias de la información, bibliometría será utilizada para estudiar la literatura CI disciplina en dos bases de datos específicas: ABI / INFORM (información comercial orientada) y Biblioteconomía y Documentación Abstracts (LISA). Al estudiar el enfoque tema, el crecimiento, la autoría y el idioma, las observaciones pueden ser extrapolados sobre la universidad invisible en torno CI. Es importante controlar las características de la universidad "invisible" en torno a la inteligencia competitiva, ya que puede aportar la prueba de los efectos potenciales en la ciencia tanto de la biblioteca y los campos de negocio en términos de indicar la orientación futura de cada una de estas disciplinas.
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Método
Características bibliométrico de los registros de base de datos de inteligencia competitiva se estudiaron en los negocios y de biblioteca y bases de datos de ciencias de la información. Un total de dos bases de datos fueron seleccionados, con ABI / INFORM completo que representa el cuerpo de la literatura de negocios y Library and Information Science Abstracts (LISA) que representa el cuerpo de la literatura de la Información y Biblioteconomía. ABI / INFORM fue seleccionado, ya que se utilizó en un estudio anterior 011 literatura inteligencia competitiva (Walker, 1994) y es útil en la prestación de negocio actuales relacionados con los hallazgos bibliográficos. Lisa fue seleccionado sobre la Biblioteca de Literatura para este estudio porque los índices más LISA nacionales e internacionales, revistas (450 revistas vs Biblioteca de Literatura «5 298 revistas) y abarca una gama más amplia de las fechas de publicación (índices LISA artículos a partir de 1969 VS. Biblioteca de Literatura índices de artículos a partir de 1984).
El estudio previo por Walker (1994) investigaron las características bibliométrico de los documentos de texto completo CI indexadas en ABI / INFORM desde enero 1987 hasta junio 1994. El estudio encontró evidencia de que la "inteligencia económica" se vio favorecido por la "inteligencia competidor", lo que indica la caída de este último de uso. Hubo poca superposición entre los términos, con la excepción de los conjuntos Obtenido de "inteligencia de negocios", "inteligencia competitiva" y la "inteligencia competidor", indicando que varios registros diferentes son necesarias para localizar la información pertinente. Un breve análisis de las revistas la conclusión de que las revistas de negocios, encuentros de la literatura más de CI. Los autores normalmente escribió un solo documento de CI pertinentes, y tenían menos probabilidades de documento conjunto, un autor, tanto quizás debido a la naturaleza orientada a la práctica de los artículos.
Con el estudio anterior como guía para esta investigación en curso, se realizó una búsqueda desde 1975 hasta 2004 en ABI / INFORM Complete ya Lisa a actualizar las conclusiones de Walker, y de extraer algunas conclusiones acerca de las características del paradigma de la inteligencia competitiva y la universidad invisible en torno ello.
El año 1975 fue elegido como punto de partida, como ABI / INFORM no índice de
los artículos antes de 1971. LISA predeterminados proporcionan un conjunto de opciones en el intervalo [es decir,
1969, 1970, 1975, etc], pero no permite las consultas de los artículos en los años entre
1970 y 1975. Como resultado, el año 1975, fue elegido como fecha de inicio para proporcionar
la coherencia en la que basar la comparación de los resultados.
CI de la investigación anterior y la literatura, los términos de búsqueda específicos fueron identificados y evaluados. Los términos "inteligencia competidor", "inteligencia económica", "inteligencia de negocios", "cuestiones de gestión" y "análisis ambiental" fueron seleccionados no sólo porque se centran más en cuestiones competitivas y estratégicas, sino también porque los términos están definidos en los anteriores investigación CI (Walker, 1994; Choo 2002, p.86; Fleisher, 2003).
Hay muchos términos diferentes, cada uno con diferentes especificidad y la variedad, que se refieren al Consejo de CI de la literatura. La inteligencia del competidor, el más específico de estos términos, se refiere a comprender y prever las posibles acciones que una empresa quiera adoptar en respuesta a las acciones de otra compañía, cambios en la industria o los cambios ambientales más amplios que afectan a las empresas (Porter, 1980). La inteligencia competitiva se refiere a una agregación más amplia y el análisis de la competencia pertinentes, información comercial y la industria, la transformación de los datos aislados en los conocimientos estratégicos y acciones concretas 011 puntos fuertes de la competencia, las limitaciones, el rendimiento y la posición (Choo, 2002). La inteligencia de negocios abarca tanto la competencia y la inteligencia competitiva, y se utiliza para comprender el entorno competitivo actual, especialmente en lo que respecta a la evaluación de riesgos y el potencial de futuras fusiones y adquisiciones. El análisis ambiental, más amplio todavía, se refiere a la captura de la información y la identificación de las tendencias del medio ambiente más amplio para gestionar estratégicamente el exterior y el plan de futuro de la organización (Auster y Choo, 1996). Cuestiones de gestión, un tema relacionado con su origen en las relaciones públicas ", implica la identificación de posibles problemas que pueden afectar a la organización y su compromiso de recursos de manera estratégica para influir en el curso de esas cuestiones" (Choo 2002, p. 8?). La Figura 2 muestra el alcance y la superposición de cada uno de estos términos.
Figura 2 formas de organización de Recopilación de información externos (Choo 2002, p. 88)
«1
3
A largo plazo
Cuestiones de gestión
TIEMPO
HORLZON r
Inteligencia Competitiva
f 1 1
Short-terr - --
Narrow ALCANCE DE RECOLECCIÓN DE INFORMACIÓN generales
Business Intelligence
La inteligencia social "\

The Library of Congress Subject Headings (2004) también fue consultado para determinar los términos adicionales incluidos en el paradigma de la inteligencia competitiva. "La inteligencia del competidor" y la "inteligencia económica" se reconoce que muchas partidas LCSH formal, sino que la "inteligencia de negocios" fue el plazo establecido. LCSH términos generales, específicos y relacionados con la "inteligencia de negocios" se utiliza mucho para este estudio ya que estos términos introdujo los conceptos de adquisición de información mediante métodos ilegales, que no guarda relación con las prácticas típicas asociadas a la inteligencia competitiva. "Análisis del entorno" fue mucho un término establecido en LCSH. Términos más amplios y relacionados con el establecido de partida "las cuestiones de gestión" también fueron excluidos de este estudio, ya que los términos incorporados ideas de responsabilidad social, que quedan fuera de los límites de este estudio.
Después de identificar la "inteligencia competidor", la "inteligencia competitiva", "inteligencia de negocios", "cuestiones de gestión" y "análisis ambiental" como términos de búsqueda para este estudio, se realizó una búsqueda en ambos ABI / INFORM Complete y Lisa en la cita y resumen de los registros de base de datos. Una verificación in situ de los resultados se llevó a cabo para determinar rápidamente si la búsqueda necesaria para ser refinado. Si se determinaron los registros que se pertinentes, la búsqueda se consideró exitoso y la información se ha descargado como un archivo de texto. "Cuestiones de gestión", fue el único término de búsqueda que terminó tirando de la información irrelevante en ABI / INFORM. Se determinó que los registros eran irrelevantes de revistas de gestión contable que contiene "cuestiones" y "gestión" en abstracto. Después de la refinación de la búsqueda, los resultados más precisos y se extrajeron los datos de los registros se convirtió en parte del conjunto de datos.

Una vez que los resultados de la búsqueda fueron descargados como archivos de texto, se han importado los archivos de
en la Nota final, una herramienta de base de datos bibliográficos, para su posterior examen. Una biblioteca separada de Nota final fue creado para cada uno de los términos para cada una de las bases de datos. Después de examinar y registrar los resultados de forma independiente, la información de base de datos se fusionó en dos grandes archivos de la biblioteca Nota - un archivo de ABI y un archivo de LISA. Registros duplicados fueron identificados y retirados de cada uno de los archivos de base de datos.

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